Proceso de Admisión

SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA ALUMNOS DE LA ESO Y BACHILLERATO.

El periodo para la presentación presencial de solicitudes: del 14 al 21 de mayo de 2020.

En el centro educativo se atenderá a los solicitantes de manera presencial mediante cita previa, solicitándola llamando al teléfono del centro 968-660930 desde el próximo martes 12 de mayo de 10:00 a 13:30 horas.

Al centro solo podrá acudir una persona. Excepcionalmente acompañado por su hijo/a de no poder quedarse en casa.

Al centro se accederá por la puerta principal (aparcamiento del centro) C/. Molino Pintado, S/N. Se encontrará todo debidamente señalizado tanto la entrada como salida.

Es obligatorio que acudan con mascarilla y el centro pondrá a su disposición gel para las manos.
Rogamos la máxima colaboración para mantener la seguridad sanitaria.

TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE FORMA PRESENCIAL

La solicitud debe estar firmada por el padre y la madre. Deberán marcar las casillas de autorización para que la administración pueda acceder a sus datos (renta, domicilio, discapacidad y familia numerosa). También señalarán si hay hermanos en el centro. En la última hoja deben de marcar también que desean recibir la información por correo electrónico o SMS.

DOCUMENTOS QUE SE HAN DE APORTAR

Fotocopia del libro de familia

Si es familia numerosa fotocopia de la cartilla

Para las solicitudes de Bachillerato deberán aportar el certificado académico.

Hoja de firmas de los hermanos mayores de 18 años que formen parte de la unidad familiar.

ENLACE A LOS IMPRESOS

Solicitud de la ESO

Solicitud de Bachillerato

Hoja de firmas para hermanos mayores de 18 años.

ACCESO ADMISIÓN EDUCARM

PROCESO DE LA ADMISIÓN TELEMÁTICA

ACCESO SERVICIO CENTRAL DE ADMISIÓN.

El IES Ribera de los Molinos de Mula tiene el Programa de Promoción y Mejora del talento.

Para poder presentar las solicitudes telemáticamente se debe acceder al apartado Admisión de la web de Educarm. «Servicio Central de Autenticación»

Los plazos de admisión, están activados, por lo que ya se pueden presentar su solicitud ‘on line’,

Igualmente, les recuerdo que “los plazos de admisión, como la gran mayoría de los plazos administrativos, se encuentran interrumpidos, por lo que nadie debe preocuparse si no puede presentar su solicitud ‘on line’.

Se les informará en esta página los días disponibles para poder realizar presencialmente la solicitud en los centros educativos.

Ningún alumno de la Comarca del Río Mula se quedará sin plaza.

Instrucciones para el acceso digital al proceso de admisión

Los nuevos sistemas para autenticación son: usuario y contraseña murciaeduca o carm (funcionarios de Educación) y Clave PIN (https://clave.gob.es/clave_Home/PIN24H.html), que se añaden a los ya existentes certificado digital y DNI electrónico.

Aunque las familias no dispongan de ninguno de estos sistemas, también podría actuar, como representante suyo, alguna persona (familiar o conocido) que sí dispusiese de alguno de estos medios. De este modo,  pueden hacerle llegar los documentos y la autorización para representar y ésta realizar la presentación en su nombre. En http://www.educarm.es/admision en el área «Admisión General de Alumnos» se encuentra la información para acceso a la sede electrónica.

Es importante señalar a las familias que deben imprimir (o realizar una foto con el móvil) el modelo de solicitud de admisión, ya sea el que retiraron del centro o el que aparece en el apartado de «documentación» de cada procedimiento y escanearlo antes de iniciar la presentación, ya que deberán adjuntar ese archivo (al ser una foto, el archivo de imagen) al formulario de presentación..
Vídeo tutorial con una explicación detallada del procedimiento, https://youtu.be/9sRxOidlEbk

Por otra parte, las solicitudes presentadas en sede electrónica se enviarán por correo electrónico a cada centro, junto con la documentación adjunta, en un archivo comprimido. 
Dado que es un procedimiento novedoso y las familias lo están realizando sin supervisión, es importante que el centro revise que la documentación está correcta y contacte con el solicitante en caso de que haya algún error para que lo puedan subsanar.

Todo lo anterior sin perjuicio de que cuando las circunstancias lo permitan se pueda reanudar la entrega presencial de solicitudes.

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