Padres&Alumnos

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LAS FAMILIAS

Estimadas familias:

Dados los cambios acontecidos y tras recibir instrucciones de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura por la que se modifican las instrucciones de 13 de marzo por la que se dictan las normas de organización en los centros educativos de la región de Murcia durante la suspensión de la actividad lectiva con motivo de la situación generada por el coronavirus (covid-19), os informamos que

en el centro no se podrá atender presencialmente a nadie que venga a realizar ningún procedimiento administrativo, por lo que éste permanecerá cerrado. Solo se atenderá por correo electrónico, principalmente, (30009320@murciaeduca.es), por teléfono en el número 968-660930 o por el formulario de la web https://riberamolinos.es/contacto/

También os comunicamos que el proceso de admisión para el curso 2020/2021, solo para aquellos alumnos de nueva incorporación al centro, se ha ampliado hasta el 21 de abril. No obstante, se podrán realizar por vía telemática. http://www.educarm.es/admision

Respecto a la forma de trabajo a distancia, en nuestra página web  https://riberamolinos.es/  se publicará una tabla con las plataformas digitales que se utilizarán  en cada curso y asignatura. Además, el profesorado podrá contactar con vosotros para indicaros la forma de trabajar con vuestros/as hijos/as en cada materia. 

En el caso que vosotros queráis contactar con los profesores, será a través de Mirador (https://mirador.murciaeduca.es) con vuestro NIF y NRE (número regional de estudiante) de vuestros/as hijos/as. Una vez que estáis dentro, en la pestaña «Área académica», en «Horario» o «Tutorías», podéis enviar un correo electrónico a cualquier profesor que imparta clase a vuestros/as hijos/as.

La mayoría del profesorado usará el Aula Virtual (https://aulavirtual.murciaeduca.es/index.php), a la que el alumnado accede con su NRE y su contraseña (la cual ya es conocida por la mayoría del alumnado). También es posible que se use Google Classroom, Edmodo o alguna otra plataforma diferente, que seguramente el alumnado conocerá porque habrá trabajado previamente con ella. 

Además, el profesorado para contactar con vuestros/as hijos/as puede utilizar el correo electrónico oficial del alumnado NRE@alu.murciaeduca.es (donde NRE es el Número Regional de Estudiante). El acceso a este correo se realiza a través del servicio gmail.com,  poniendo la dirección completa (NRE@alu.murciaeduca.es) y la contraseña que ya deben conocer. Si no han entrado nunca, la contraseña es: las letras NRE y su número.

Excepcionalmente y por cuestiones de operatividad a los alumnos de todos los grupos de 2º ESO y los grupos de 1º Bachillerato, los tutores han cambiado la contraseña de murciaeduca a todos los alumnos/as por la NRE+ número de NRE (NRE123456). Esta será su contraseña temporal y así debemos comunicárselo. 

El profesorado también podrá utilizar tokaap, una aplicación de fácil manejo que debéis tener instalada en vuestros teléfonos móviles. https://tokapp.com/

En este link oficial se explica todo lo relacionado con la activación de cuentas de correo y recuperación de claves. Incluye también un vídeo tutorial.
http://eduwiki.murciaeduca.es/wiki/index.php/Mirador:_Mi_Cuenta 

No obstante, si algún/a alumno/a ha perdido u olvidado su contraseña, podéis solicitarla por correo electrónico.

Seguimos en contacto. Procuraremos resolver con la máxima diligencia las cuestiones que vayáis planteando.

Equipo Directivo del IES Ribera de los Molinos

MANUAL DE RECURSOS INFORMÁTICOS PARA LAS FAMILIAS

Para conocer el Número de Registro de Estudiante el Padre/Madre con su NIF y la fecha de nacimiento del hijo/a podrá obtener su NRE accediendo al siguiente enlace—– > Número de Registro de Estudiante

Plumier XXI: Mirador
Mirador

ACCESO A MIRADOR

® Consejería de Educación y Cultura. Región de Murcia

Estos recursos podréis mostrarlos, enviárselos por tokapp o telegram para poder utilizar eficientemente las herramientas digitales que se les ponen a su disposición.

A continuación tenéis todas las aplicaciones disponibles para informarles de los aspectos académicos, faltas de asistencia, horarios y de clase  de atención a padres de cada uno de los profesores que les imparten clase, solicitud de visitas o entrevistas, actividades complementarias y/o extraescolares en las que participa el alumno, etc, etc.

Estos recursos deberán ser informados a los padres sobre su disponibilidad para lo cual los/as tutores/as tendrán una cumplida información y actualización de las mismos.

 Mirador, Tokapp, Telegram

Os inserto aquí las web de ayuda de dichas plataformas

Entrar —-> Ayuda Mirador

Entrar —-> Ayuda Tokapp

INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN TELEGRAM.

1. Descarga e instalación de la aplicación TELEGRAM.

1.- Acceda al PLAY STORE de su teléfono móvil.

2.- Busque la aplicación TELEGRAM.

3.- Siga los pasos para instalarla.

Abra la aplicación y complete la información que le solicita para configurarla.
2. Configuración para recibir notificaciones de faltas.

1.- Entre a Telegram.
2.- Seleccione buscar. Es el icono de la lupa que hay arriba a la derecha.
3.- Escriba la palabra «Educarm«. Le debe aparecer un posible contacto con el nombre «EduCARM Notifica«.
4.- Selecciónelo. El sistema mostrará un pequeño mensaje y se iniciará el proceso de conexión.
5.- Siga las instrucciones que se le indican, son muy sencillas.
Una vez finalizado, ya podrá recibir notificaciones de faltas de asistencia en su móvil.


INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN TokApp.

Aplicación para la comunicación con los padres/madres de los alumnos/as.
(Avisos, notificaciones, información sobre convocatorias, etc.)

Instrucciones para la instalación en su teléfono o tablet.

1. Entre en la tienda App Store, Google Play o Windows Phone Store.

2. Busque la aplicación TokApp School y descárguela.

3. Abra la aplicación, seleccione su país de residencia y valide el número de teléfono o el correo electrónico que ha facilitado en el centro al inicio del curso.

4. Escriba el nombre de usuario y contraseña que quiera utilizar.

5. Espere a que el centro actualice la base de datos y detecte su registro. Empezará a recibir los comunicados. Es esencial por tanto, que los datos de registro coincidan con los facilitados al centro.

Asimismo también puede tener información de cómo descargar la aplicación y darse de alta a través del siguiente enlace:
https://tokapp.com/soporte/
o llamando al teléfono 886 08 09 96.

En caso de no tener teléfono con conexión de datos, utilizaremos el correo electrónico para comunicarnos con ustedes.

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