Francés

SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (FRANCÉS)

RAZONES PARA ESTUDIAR FRANCÉS

    Desde Asterix y Napoleón hasta Marie Curie y Zidane…¿quién no conoce alguna persona  famosa que hable francés?  Son más de 220 millones de personas en el mundo las que hablan este idioma, localizadas en los cinco continentes.

Hay muchas razones  para aprender esta lengua .  Siempre hay un motivo para empezar a estudiar FRANCÉS  y estos pueden ser algunos de ellos.

  1. PORQUE APRENDER UNA ÚNICA LENGUA EXTRANJERA NO BASTA:

En el mundo actual, hablar una única lengua extranjera no basta. Un alumno que habla varias lenguas multiplica sus oportunidades en el mercado laboral, en su propio país y a escala internacional. Aprender otra lengua es adquirir una riqueza suplementaria y abrirse otros horizontes personales y profesionales.

El inglés se da por supuesto; tener un segundo idioma ya te diferencia. Todo el mundo tiene claro que para buscar trabajo tiene que aprender inglés. Pero saber francés es un plus que aumenta tus probabilidades de empleo, especialmente en aquellos sectores como la hostelería, el turismo, etc., donde comunicarse en inglés se da por descontado.
El francés suele ser la opción más habitual entre los españoles a la hora de elegir una tercera lengua, siendo el idioma que más se imparte en escuelas e institutos de nuestro país después del inglés.

  • EL FRANCÉS ES UNA LENGUA DE APRENDIZAJE AGRADABLE

 El francés es una lengua fácil de  aprender además de ser una lengua dulce, melódica y romántica.

Con nuestros métodos aprenderás de forma divertida y verás como podrás alcanzar con rapidez un nivel  suficiente para comunicar en francés.

  • PORQUE LA CULTURA FRANCESA ES MARAVILLOSA.

En clase  conocerás la cultura francesa acercándonos a ella a través de su gastronomía, (elaboración de  crêpes) , de su música , conocerás  los cantantes de moda y los  éxitos del momento,  su cine , sus comic, su moda y su arte  en general .

También saldremos del aula para  asistir a una representación teatral en Murcia.

                                                SUS CRÊPES

                                                SUS PELÍCULAS

                                                SUS CANTANTES

                                                   SUS COMICS

4- UNA LENGUA PARA VIAJAR

 
Francia es el país más visitado del mundo, con más de 70 millones de visitantes por año. Con algunas nociones de francés, resulta mucho más agradable visitar París y todas las regiones de Francia , pero también  cualquier país francófono como: Bélgica , Suiza, Luxemburgo, Mónaco , Canadá….

Pondrás en práctica tus conocimientos con un curso de inmersión lingüística   y un viaje cultural a Paris.

5-IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Porque después del inglés y del alemán, el francés es la sexta lengua más utilizada en Internet. Pero es que además de ocupar el ‘Top 10′ de la intranet, el francés es uno de los idiomas más importantes de este mundo cada vez más tecnológico, gracias a los grandes medios de comunicación internacionales de lengua francesa: TV5, France 24, Radio France Internationale….

Vamos a trabajar con una metodología innovadora, dinámica y motivadora con juegos, trabajo por proyectos,, utilizando siempre  las nuevas tecnologías.

Podrás corresponder por emails con alumnos franceses y hacer nuevas amistades a través de las redes sociales.

6-UN SEGURO PARA TU CARRERA PROFESIONAL

Porque los idiomas son uno de los aspectos más valorados por las empresas en los procesos de selección. La duda es: ¿qué lenguas son las más importantes para las empresas? No lo vamos a negar: el inglés es imprescindible. Pero como tercer idioma el francés está muy bien considerado, sobre todo si tenemos pensado trabajar en Canadá, Suiza, Bélgica, algunos países de África y, como no, Francia. Además de ser muy valorado en el sector automovilístico, el textil, el gastronómico, las ingenierías y por los organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU o el FMI, entre otros.


        7- TIENE CONTINUIDAD A LO LARGO DE LA ESO y BACHILLERATO

 Es de oferta obligatoria y se puede estudiar durante los 4 años de la ESO y los dos años de BACHILLERATO.

        8- Si se cursa la optativa a lo largo de la ESO y el Bachillerato tendrás la posibilidad de obtener el CERTIFICADO DE NIVEL BÁSICO A2 de la Escuela Oficial de Idiomas.

A %d blogueros les gusta esto: