AYUDA DE LIBROS PARA ALUMNOS DE 2º, 3º Y 4º DE LA E.S.O.

El plazo de presentación del día 16 de junio hasta el 6 de julio, ambos incluidos.

-Debe rellenar la solicitud, adjuntar los documentos que pide, imprimirla y presentarla en el centro con los documentos.

Cuando rellene la solicitud tenga preparados los documentos necesarios en PDF para cuando la página se los pida:

  • DNI de los miembros de la familia.
  • El libro de familia.
  • El documento con el número de cuenta o copia de la primera página de la cartilla.

Vea en la parte inferior de esta página las instrucciones completas.

Si no tiene escáner para convertir estos documentos en PDF hay papelerías y librerías donde lo pueden hacer y guardarlo en una memoria USB

Enlace a la solicitud con certificado digital.

Pulse aquí para realizar la solicitud en papel, si no dispone de certificado digital.

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA.

El objetivo de la convocatoria es que puedan beneficiarse de las ayudas las familias con menor nivel de renta respecto al año 2019, siendo los umbrales máximos de renta familiar que no deben superarse para poder disfrutar de las mismas los que se indican a continuación:

N.º de miembros Umbral máximo no superable (€)

1 6.454

2 7.744

3 9.035

4 10.971

5 12.908

6 14.844

7 16.780

8 18.716

A partir del octavo miembro se añadirán 1.290 euros por cada nuevo miembro computable adicional.

No obstante, siendo previsible que no puedan concederse la totalidad de las solicitudes que se encuentren dentro de los umbrales de renta familiar indicados anteriormente, se concederá el máximo de ayudas posible hasta agotar el crédito disponible atendiendo, como criterio de prioridad, la renta per cápita de la familia del alumno/a, adjudicándose las ayudas por orden inverso a la magnitud de dicha renta.

El segundo criterio de prioridad a aplicar, en caso de que sea necesario, sería el mayor número de miembros de la unidad familiar, y por último la menor edad del alumno beneficiario.

Tendrán preferencia los alumnos solicitantes que acrediten que el alumno en cuestión, o sus padres, tutores o guardadores legales, han sufrido daños personales de especial transcendencia o que les incapaciten para su trabajo habitual, como consecuencia de un acto terrorista.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Deberá adjuntarse a la solicitud la siguiente documentación:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE).

b) Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.

c) Certificado bancario del Código IBAN, fotocopia de la cartilla o captura de la pantalla de IBAN y titular en la banca electrónica de la entidad donde tiene la cuenta bancaria, con sus 24 dígitos, donde se desea recibir el importe de la ayuda, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.

d) También podrá aportar la documentación pertinente que acredite su condición de víctima del terrorismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto nº 105/2012, de 27 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La documentación a la que hace referencia el apartado d) anterior no es preceptiva y por tanto su omisión no dará lugar a reclamación por parte de la unidad responsable de la tramitación del procedimiento según lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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